sábado, 8 de agosto de 2015

Significado De La Virtud ( BONDAD)

BONDAD

La Bondad, no es hacer cosas por el otro, para adquirir el titulo de ser bueno. Tener bondad, es sencillamente tener un corazón con buenos sentimientos.
No se necesita, estar haciendo muchas acciones humanitarias, para saber si una persona tiene un corazón bondadoso, tampoco se necesita estar regalándole cosas a la gente sin ningún motivo, solo por tratar de conseguir afecto, tampoco es un sin número de acciones amigables, para captar admiradores, seguidores, o simplemente fama y popularidad.
La Bondad, es una virtud que radica en el corazón, y simplemente el hecho de que una persona, no sienta bondad para con alguien, sin pedir algo a cambio, ya es una razón que nos dice que nuestro corazón debe ser revisado, pues puede estar presentando un problema de actitud incorrecta, y tal vez estamos necesitando un proceso de sanidad emocional, y sentimental en nuestra vida.
Por naturaleza, el ser humano debería de ser bondadoso, pero a veces, las situaciones a las que nos enfrentamos desde niños, nos hacen volvernos egoístas, egocéntricos, desconfiados, y aun tener cualquiera de muchas otras características de una persona no sana, y precisamente esas situaciones, son las que nos hacen consciente o inconscientemente, ser personas que no sienten bondad en su corazón.
No tener bondad en nuestro corazón, implica tres posibles cosas;  1.- Que somos egoístas y no nos importa nadie más,  aprendimos de niños, a vivir para nosotros mismos, sin importarnos nadie más. Hayamos tenido buenos modelos o no, pero no nos interesa nadie más que nosotros mismos. 2.- Que somos buenos, pero nunca aprendimos esa virtud, porque no la poseían nadie de nuestro entorno, y por lo tanto no tuvimos un modelo, a seguir, con respecto a esa virtud,
3.- Que  somos buenos, no somos egoístas, pero fuimos heridos, o alguien que amábamos lo fue, y esa situación, nos endureció, y nos hizo, ser como ahora somos.
Debemos seriamente, someternos a un análisis acerca de estas tres opciones, y considerar que somos, y porque somos como somos, y tratar de buscar la solución, sea cual sea.
Si estamos experimentando esa sensación, de que no nos sentimos comprometidos con la bondad, hacia otros, debemos intentar ayudarnos a nosotros mismos, al respecto, y buscar ayuda.
"La Bondad, la podemos manifestar de muchas maneras; pero la mejor de todas es, siendo amables, y respetuosos con los demás, el mejor regalo que le podemos dar a los demás, es hacerlos sentir importantes. Y esto no es solo un regalo para otros, sino también repercute en ser un regalo para nosotros mismos, que nos permite ser felices"







No hay comentarios:

Publicar un comentario